Sonrisas

Para la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este curso tan especial debido a la situación provocada por el COVID19, desde el Equipo de Igualdad decidimos trabajar los objetivos de esta actividad desde la positividad y las sonrisas, ocultas desde hace un tiempo tras las mascarillas.

Se trataba de partir de la sonrisa para hacer una reflexión sobre la violencia contra las niñas y mujeres y hablar de la situación actual, de lo conseguido yde lo que está por conseguir, atendiendo a la edad del alumnado.

En Infantil y Primaria se realizó la actividad ¿Por qué sonríe la Mona Lisa? y en ESO Por la sonrisa de las niñas y de las mujeres,  aquí partimos de un vídeo donde las sonrisas de mujeres anónimas fueron representadas por mujeres del colegio.