Relacionarnos desde la igualdad

Durante el mes de marzo realizamos un taller de Prevención de Violencia de Género, con los grupos de tercero de ESO , enmarcado dentro de una apuesta por la coeducación en las aulas que alumnado y profesorado llevaban desarrollando desde comienzos de curso.
En este taller práctico-vivencial bailamos y nos divertimos a la par que reflexionamos sobre adolescencia y relaciones de pareja. ¿Hay que darlo todo por amor? ¿Qué es amor? ¿Qué es violencia? ¿Cómo podemos relacionarnos respetando a las demás personas y respetándonos a nosotras y nosotros mismos? Compartiendo, analizando, debatiendo, escuchando las diversas voces y sentires, el alumnado construyó sus propias propuestas para relacionarnos desde la igualdad.
Contamos con la dinamización de María Guinea, una antigua alumna del Cole y estudiante de Promoción de Igualdad de Género, ciclo superior que se viene impartiendo recientemente en nuestra ciudad.