Todos los años, el profesorado del centro elige un objetivo común que se trabaja desde Infantil hasta 4º de ESO y que suele tener su mayor momento en las Jornadas Culturales.

Este objetivo se escoge por su carácter formativo, y contribuye a la adquisición de competencias clave.  Las actividades sobre el tema elegido se desarrollan a lo largo del curso y durante las Jornadas se realizan actividades más lúdicas, encuentros y convivencias, etc… En este curso tan especial, nuestras Jornadas Culturales están dedicas al Centenario de nuestro Colegio Molière, para a dar a conocer a nuestro alumnado su historia y la historia de Huelva en estos cien años, así como su relevancia para la ciudad.

Para las Jornadas Culturales se realiza un díptico informativo con las actividades que se van a llevar a cabo, cuya portada es el dibujo ganador de un concurso que se realiza previamente entre el alumnado de 1º y 2º de ESO. En él aparecen también otros dibujos finalistas.