Intercambio

Con el Intercambio Escolar, nuestro principal objetivo es afianzar una enseñanza del francés real y funcional, eficaz y motivadora, que permita crear un lazo afectivo con este idioma y su cultura. Por ello, pusimos en marcha este intercambio franco-español, proyecto que puede realizarse gracias a la implicación del profesorado y a la excelente disposición tanto del alumnado como de sus familias.

El intercambio está dirigido al alumnado de 3º de la E.S.O. que está acompañado por profesorado del colegio. Nuestro alumnado viaja a Francia donde, además de la vida en familia con el alumnado francés y algunas clases en el centro, siempre hay previstas una serie de actividades.

Nosotros tenemos igualmente programadas una serie de actividades para el alumnado francés:

• Visita “Huelva, Puerta del Atlántico”.
    • Visita de los principales centros de interés de nuestra ciudad.
    • Visita al Monasterio de la Rábida, el Muelle de las Carabelas y el Parque Celestino Mutis.
    • Visita a la Gruta de las Maravillas y la Peña de Arias Montano, en Aracena.
    • Convivencia deportiva por nuestras playas.
    • Merienda de convivencia entre el alumnado, el profesorado y las familias.

Las actividades podrán ser modificadas dependiendo de las preferencias del grupo, así como de la programación de nuestro colegio.