Con el Intercambio Escolar, nuestro principal objetivo es afianzar una enseñanza del francés real y funcional, eficaz y motivadora, que permita crear un lazo afectivo con este idioma y su cultura.

Por ello pusimos en marcha este intercambio franco-español, proyecto que puede realizarse gracias a la implicación del profesorado y a la excelente disposición tanto del alumnado como de sus familias.

El intercambio está dirigido al alumnado de 3º de la E.S.O. que está acompañado por profesorado del colegio. Nuestro alumnado viaja a Francia donde, además de la vida en familia con el alumnado francés y algunas clases en el centro, siempre hay previstas una serie de actividades.

Nosotros tenemos igualmente programadas una serie de actividades para el alumnado francés:

• Visita “Huelva, Puerta del Atlántico”.
  • Visita de los principales centros de interés de nuestra ciudad.
  • Visita al Monasterio de la Rábida, el Muelle de las Carabelas y el Parque Celestino Mutis.
  • Visita a la Gruta de las Maravillas y la Peña de Arias Montano, en Aracena.
  • Convivencia deportiva por nuestras playas.
  • Merienda de convivencia entre el alumnado, el profesorado y las familias.

Alguna puede cambiar por otra dependiendo de las preferencias del grupo así como de la programación de otras actividades por parte de nuestro colegio en la fecha de su estancia con nosotros.