igualdad de generoLa igualdad de derechos y oportunidades,así como el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y prácticas del sistema educativo , es uno de los principales objetivos que debe cumplir, hoy en día, la educación. Este principio de equidad se encuentra recogido en Ley orgánica de 3 de marzo de 2016, de Educación

Ante la realidad evidente de que la igualdad es todavía una necesidad social en proceso, en nuestro centro nos planteamos como un objetivo prioritario el fomento de las relaciones de igualdad entre los miembros de la Comunidad Educativa, como un instrumento fundamental para eliminar estereotipos, roles asignados y prácticas o situaciones de discriminación entre los dos géneros. No en vano fuimos el primer centro mixto en Huelva. Para ello nos proponemos dotar a nuestro alumnado de las estrategias necesarias para conseguir un futuro en el que verdaderamente exista la igualdad y existan las mismas oportunidades y posibilidades para hombres y mujeres.

El II Plan de Igualdad es un plan estratégico con carácter inclusivo en todos los sectores, siendo sus principios básicos la transversalidad, la visibilidad y la inclusión. Es importante y fundamental hacer hincapié en la necesidad de trabajar la igualdad entre hombres y mujeres de forma inclusiva y visible en todas las asignaturas, en todos los ámbitos y en todos los sectores a través de la transversalidad y a través de las tutorías. La coordinadora es nuestra cooeducadora Mamen Pastoriza Escalera.

Además se realizarán actividades por ciclos y a nivel general del centro para la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre) y del Día de la mujer (8 de marzo).
.