Proyecto de Señalización

Desde hace algunos meses, estamos llevando a cabo un proyecto de señalización del Colegio, mediante el que pretendemos organizar espacialmente el Centro, dotándolo de claves visuales que sean accesibles para toda la comunidad educativa. El proyecto está principalmente destinado a las personas con algún tipo de dificultad sensorial o cognitiva, pero también mejorará la autonomía de todo el alumnado y la orientación de las familias durante sus visitas a la escuela.

Esta iniciativa ha surgido del Aula de Apoyo de nuestro Centro Educativo, como consecuencia de un proyecto creado por la Asociación de Autismo Ánsares de Huelva, y actualmente se encuentra en desarrollo con la colaboración del Equipo Directivo del Colegio, así como de un grupo de profesorado implicado en el proyecto.

El objetivo fundamental consistirá en colocar determinadas claves visuales en los lugares más significativos del Colegio, con objeto de facilitar la orientación y autonomía mediante un código común, eminentemente visual: EL PICTOGRAMA.