Proyecto de mercado

Las enormes posibilidades educativas que ofrece nuestro entorno escolar quedaron de manifiesto con la investigación que realizaron en el Mercado del Carmen un grupo de nuestro alumnado de Geografía e Historia de Secundaria. La propuesta partía con la premisa de conocer qué visión sobre el sector primario de la economía (agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal) ofrecía dicho enclave. La actividad, dividida en tres momentos: planificación, desarrollo de la visita e investigación y una última fase de análisis y de comunicación de resultados a otros cursos, evidenció en su conjunto que la naturalización de los contenidos y la contextualización de estos resultan claves para la asimilación de nuevas habilidades y conocimientos.

La investigación en el mercado fue todo un éxito, las entrevistas diseñadas con anterioridad tanto a tenderos y tenderas como a la clientela, la recogida de múltiples evidencias y de sensaciones particulares certificaron un trabajo de campo excepcional en el que se logró un aprendizaje a todas luces significativo. Todo ello se completó con una divertidísima yincana en la que rivalizaron por resolver una batería de cuestiones y pruebas de lo más recurrentes.

Deja un comentario