Nuestros partidos

Después de ver y escuchar durante muchos días a tantísimos políticos por televisión, los alumnos y alumnas de 4° de Primaria, decidimos crear nuestros propios partidos con nuestras particulares propuestas y votar la mejor de ellas.

Así, en la clase de Lengua Española, y trabajando el apartado de oratoria, tuvimos que inventar un partido con sus siglas y proponer qué haríamos si fuésemos el más votado. Tras una primera ronda, los candidatos y candidatas de los tres partidos más votados, debimos preparar un discurso final para pedir el voto a toda la clase.

El resultado fue muy grato para todos y todas, ya que cada vez, las exposiciones orales son más fluidas y seguimos disfrutando con la originalidad de los trabajos.

Aquí os dejamos una muestra de todo ello y os invitamos a verlos en nuestro pasillo.

Partidos propuestos:

RCL (RECICLA CON LUIS)

DALM (DERECHO A LA LIMPIEZA DEL MAR) CNT (CUIDAMOS NUESTRA TIERRA)

PMM (POR UN MUNDO MEJOR)

PCC (PARTIDO CONTRA LA CONTAMINACIÓN) MPGB (MI PEQUEÑO GRAN BARRIO)

VLP (VIVAN LAS PLANTAS)

PP (PERROS Y PERSONAS)

PMA (PARTIDO MEDIO AMBIENTE)

PDAS (PARTIDO DIVERSIÓN, ALEGRÍA Y SENTIMIENTOS)

CEP (CUIDA EL PLANETA)

NCM (NO CONTAMINACIÓN DEL MAR)

PNST (PARTIDO NIÑOS SIN TECHO)