Somos un Centro Privado Concertado Bilingüe español-francés y de carácter laico, que imparte enseñanzas en segundo ciclo de Infantil, Primaria y ESO.

La lengua francesa es la primera lengua en el centro y se trabaja desde Infantil, intentando captar el interés del alumnado. Primaria cuenta con un aula específica de Francés y ESO con un aula de idiomas, ambas están equipadas con pizarra digital. Centramos el viaje de fin de curso, en 2º de E.S.O. en París. En 3º de ESO se realiza un Intercambio Escolar con un colegio francés, que permite crear un lazo afectivo con este idioma y su cultura. Preparamos a nuestro alumnado para la obtención del DELF (A2 y B1) en clases extraescolares ofertadas por el centro.

Uno de los principios fundamentales de nuestro centro es la atención a la diversidad, dirigida a dar respuestas a las diferentes capacidades, estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, étnicas o de inmigración y estado de salud del alumnado. Prueba de ello son el Aula de Apoyo y la labor de la Orientación. Esta atención se lleva también a cabo desde cada clase y cada profesor y profesora, en la labor del día a día. De esta manera colaboramos para que el aula sea un lugar donde se desarrollen acciones educativas en las que la diversidad es un hecho natural.

Apostamos por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Nuestro centro dispone de pizarras táctiles en las aulas, más cuatro pizarras digitales en diferentes espacios, dos aulas de idiomas, cinco cañones de video y un aula de informática. Contamos con un blog, Blog del Colegio Molière, para acercar nuestra labor a las familias, así como blogs personales en distintas asignaturas. Editamos una revista-anuario, Ça va?, en la que estamos volcados con gran entusiasmo.

Practicamos una educación fundamentada en la formación integral del alumnado, en sus dimensiones individual y social. Una formación que contribuya a que sean ciudadanos y ciudadanas libres y responsables. Ofrecemos un clima favorable para una enseñanza activa en la que se desarrollen la iniciativa y la creatividad mediante el diálogo, la reflexión, la independencia en el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.

Creemos en la educación en valores, como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Fomentamos la cooperación entre todo el alumnado, que se conozcan y respeten, y solucionen sus conflictos de forma no violenta. Para potenciar este espíritu y entendiendo la convivencia como condición fundamental formamos parte del Proyecto Escuela Espacio de Paz. Fomentamos la igualdad entre hombres y mujeres, contamos con un Plan de Igualdad. Realizamos con 4º de ESO un Proyecto Solidario.

Participamos con distintas entidades en actividades culturales y deportivas, fomentando así unos hábitos de vida y de ocio saludables. Nuestro alumnado participa anualmente en los encuentros deportivos de los colegios de nuestra zona. Tenemos un Club de baloncesto, el Club de Baloncesto Molière, que participa en todas las competiciones federadas. Para concienciar al alumnado de la importancia de la alimentación además del deporte, hemos puesto en marcha el Proyecto “Desayuno saludable”.

Fomentamos en el alumnado actitudes de cuidado, respeto y conservación del medio natural, mediante la creación de hábitos que conduzcan al gusto por la naturaleza, participamos en el programa ALDEA.

El AMPA Molière colabora en los órganos en los que legalmente les compete y en cuantos actos y actividades se programan. Relación que se extiende a la totalidad de las familias gracias a las tutorías, a la entrega individualizada de notas, a su participación en distintas actividades y a la figura de los delegados/as de padres y madres, Consideramos que la colaboración con las familias es de vital importancia porque educar es una tarea de todos.