El Club Deportivo Molière nació a finales del año 2000 con el objetivo de fomentar el deporte en los niños y niñas en edad escolar, bajo las premisas del respeto mutuo, el esfuerzo personal y colectivo y la participación solidaria, valores que siguen siendo hoy día los referentes del club.

La actividad principal del Club es el Baloncesto, abierta a todo nuestro alumnado del centro. La práctica de este deporte no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas, a fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas y a los demás, el trabajo en equipo, la responsabilidad y superación personal, etc,.. lo que le convierte en un instrumento fundamental para la educación de los niños y jóvenes. En definitiva, deporte educativo.

El objetivo principal es divertirse y pasarlo bien, es pensar en el deporte como medio educativo y no como un fin. Este objetivo principal es el que nos marcamos para conseguir la participación y la motivación de nuestros chicos.

Si conseguimos esto en un grado suficiente podemos pensar en distintos tipos de objetivos:

• Deportivos: aprendizaje de habilidades deportivas, mejora de la condición física, adquisición de hábitos saludables.
  • Sociales: aprendizaje del liderazgo, autoestima, cooperación y competición, deportividad, autoconfianza.
  • Educativos: integración, juego limpio, capacidad de resolver problemas, humildad, autonomía, respeto a los contrarios y a las reglas del juego.
Cantera club de Baloncesto 2017