Jornada de convivencia y Kilómetros de Solidaridad

El 6 de abril realizamos en el Parque Zafra una Jornada de Convivencia entre todo el alumnado y el profesorado de nuestro colegio Molière. Para ello el departamento de Educación Física centrándose en el objetivo del curso, llevó a cabo multitud de juegos lúdicos y recreativos llenos de un arcoíris de emoción.

Para la Jornada de Convivencia, se ubicaron los juegos en tres zonas específicas del parque y el alumnado fue llegando desde Infantil hasta Primaria y Secundaria a lo largo de la mañana para pasar un día divertido de convivencia y entretenimiento en la naturaleza. Esta jornada de convivencia, se organizó agrupando al alumnado de cada clase en cuatro colores, y así se formaba un grupo con el alumnado del mismo color de cada ciclo, participando de forma armónica en los diversos juegos planteados. Lo que al principio parecía una locura, resultó magnífico, chicos y chicas llegaron a intercambiar emociones, juegos y sonrisas con otros compañeros y compañeras de edades similares afrontando diversos juegos en perfecta armonía. Hubo multitud de juegos recreativos, como una gymkana emocional por todo el parque Zafra para secundaria, juegos como “Saltemos con alegría”, “Pilla tu emoji”, “Toneladas de emoción”, “1, 2, 3 sonrío otra vez”… y otros tantos que no dejaron de entretener y sorprender a al alumnado del centro.

Además,  participamos un curso más en la carrera solidaria Kilómetros de solidaridad de Save the children para hacer posible que niñas y niños de Sudán del Sur tengan futuro. A lo largo del día el alumnado fue participando por grupos organizados en diversas carreras, bajo el patrocinio de aquellos familiares que quisieron colaborar en tan interesante evento y así poder incentivar y motivar al alumnado a correr y acortar distancias contra la desnutrición infantil, y a reivindicar el derecho a aprender y a estar protegidos.

Desde Save the Children nos agradecen la colaboración y nos dan las gracias por nuestra solidaridad, nuestro esfuerzo y nuestra generosidad. Gracias por los 2554,58 euros recaudados que aportan un granito de arena en favor de la supervivencia infantil. La solidaridad salva vidas.