II Festival de Cine Social Molière

El pasado mes de mayo celebramos en nuestro Colegio el II Festival de Cine Social, en el que el alumnado de Secundaria participó realizando cortometrajes educativos de un minuto de duración. En esta edición bajo el sugerente título de “Reinventamos juntos una escuela para todos”, se presentaron un gran número de trabajos que tocaban aspectos tan interesantes como las inteligencias múltiples, la educación emocional, diversidad en las aulas, tecnologías TIC y el diseño de los espacios en la escuela. En el salón de actos, ante una gran expectación, se visionaron los cortos seleccionados a concurso que optaron a las categorías de: mejor actor y actriz, mejor guión, realización, banda sonora original y mejor película. El alumnado premiado recibió de manos de nuestra Directora Inés Caro, una entrada de cine para seguir fomentando la cultura del séptimo arte.
Nuestro Festival de Cine Social ha sido reconocido por la ONCE por su valor didáctico e innovador, además fuimos seleccionados en su concurso escolar como el Centro de mayor participación de toda la provincia de Huelva; gracias a ello el alumnado del Molière pudo enviar once medidas al Congreso de los Diputados para diseñar juntos una escuela inclusiva. Estamos convencidos que esta particular experiencia cinematográfica nos ayuda a crecer en valores comunitarios y a desarrollar talentos tan importantes en nuestros días como la creatividad. ¡Hasta la próxima edición!