Flamenco en el Molière

Durante el pasado mes de noviembre, además de tratar el tema del flamenco en cada una de las aulas, se realizaron dos actividades como celebración al Día internacional de dicho arte, que se conmemora el día 16.

Por un lado, el alumnado de 1º y 2º de ESO realizó un concurso de fandangos, tomando el fandango de Alosno como modelo para la composición de nuevas letras. A los grupos ganadores se les entregó un obsequio.

Por otro lado, el alumnado de 4º, 5º y 6º se reunió en el salón de actos, para exponer lo tratado en clase. En el caso de 4º, el alumnado contó y cantó una bamba, considerado uno de los palos del flamenco como evolución de las canciones de columpio que se cantaban tradicionalmente; tanto 5º como 6º expusieron información y cantaron dos zorongos que, aunque no incluido como uno de los palos, son canciones que se aflamencan y se cantan por bulerías u otros palos, por su similitud rítmica.

Os dejamos fotos de las actividades realizadas.