En la Edad Media

Un caballero irrumpió en las clases de cinco años, venía buscando a un príncipe o una princesa que no encontró ¡y secuestró a la seño Nathalie! Pasados unos minutos la soltó porque la seño le convenció de que no era una princesa sino una maestra y que sus niños y niñas la esperaban. Así comenzó el proyecto de la Edad Media.

Realizamos muchos talleres medievales: hemos sido artesanos canteros en la construcción de un castillo con azucarillos a modo de piedras,hemos hecho iluminaciones y escrito nuestro nombre con escritura medieval en invitaciones reales, hemos decorado copas y platos con piedras preciosas, hemos fabricado vidrieras e incluso hicimos escudos.
Agradecemos la colaboración de las familias sin las que esta actividad no sería posible.

Vinieron expertos y expertas del cole a nuestra clase para ilustrarnos sobre la Edad Media. La profesora Amor, nos explicó la importancia de la iglesia, las catedrales, el clero,…y las brujas ¡nos encantó!
El siguiente experto fue un alumno de 3º de ESO, Juan , que nos contó qué pasó con la peste negra. Muy misterioso. También contamos con la ayuda del profesor Carlos.

Construímos un castillo medieval en la clase. Torres vigía, una torre homenaje, un puente levadizo, almenara, antorchas, ventanas saeteras,,,, Le llamamos el castillo de la Espada Mágica.

Y celebramos el Día de la Edad Media en el que tuvimos un montón de actividades y lo pasamos genial.

Deja un comentario