El Prenauta

El pasado miércoles 16 el alumnado de la ESO recibía la visita del director onubense Elías Pérez que venía a presentarnos su cortometraje El Prenauta interpretado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro. Se trata de una ficción que narra la historia de Alonso Sánchez, un marino de Huelva considerado por muchos como el pre-descubridor de América, pues según algunas fuentes, habría llegado al continente americano de forma casual después de que fuera sorprendido por una tormenta que lo desvió de su ruta a las Canarias y lo llevó hacia el oeste por aguas desconocidas.
Su director nos contaba que “pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense”. Nosotros recogemos el testigo y vamos a continuar en esta labor, por ello, nos hemos propuestos dirigirnos al Consistorio de la ciudad para solicitarle una rehabilitación de la escultura del marino que se halla en los Jardines del Muelle y su posterior emplazamiento en un espacio más relevante en la ciudad para así dar a conocer su gesta.
Creemos en la necesidad de tomar conciencia y difundir el valor de nuestro patrimonio, porque solo así podremos protegerlo y conservarlo.
¡Gracias Elías por tu corto y tu visita!

Deja un comentario