DESAYUNO SALUDABLE

DESAYUNO SALUDABLE

          Si queremos que nuestros hij@s tengan una vida saludable no basta con hacer ejercicio un rato todo los días, también debemos comer sano, conocer los beneficios que los alimentos nos proporcionan y las ventajas saludables que tenemos al incorporar en nuestra alimentación verduras, cereales, fruta, frutos secos, lácteos (con moderación). Por ello, desde el cole, con nuestro Proyecto Desayuno saludable, pretendemos aportar nuestro granito de arena y dar a conocer, tanto a los más pequeños como a los más grandes, estos beneficios saludables, desde una perspectiva más lúdica, divertida y motivadora.

Para conseguirlo contamos con vuestra ayuda desde casa, reforzando tanto el uso como el conocimiento de estos alimentos, recordad que los adultos somos modelos para ellos. Seguro que en muchas de vuestras neveras y despensas ya conviven la mayoría de estos alimentos saludables, lo único que tenemos que hacer es, a la vez que los consumamos, explicarles de manera sencilla, los beneficios que aportan.

A la hora de preparar la merienda de media mañana que consumen en el cole podremos utilizar: cereales integrales (galletas, tortitas de arroz/maíz, barritas…), fruta fresca (si es de temporada mejor), frutos secos y semillas tostadas (piñones, castañas, nueces, almendras, avellanas, pistachos, pipas de girasol y de calabaza (peladas)…), lácteos (incluyendo también yogures o bebidas vegetales de soja, almendra, avena, etc.), bocadillos saludables (con panes integrales de trigo, espelta, centeno, etc. evitando los panes blancos elaborados con harinas refinadas). Y estos alimentos podemos mezclarlos como queramos (un día frutos secos con una pieza de fruta, un yogur con cereales o frutos secos…), una infinidad de combinaciones diferentes, que complementen de la manera más adecuada la alimentación de vuestros hij@s y la vuestra.

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¡Animaos!

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