COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO MOLIÈRE

Huelva, 15 de marzo de 2020.  20:00 horas

Estimadas familias:

Como ya sabéis, la situación derivada del Estado de Alarma decretado, nos hace tener que afrontar nuevos retos para la educación de nuestro alumnado, teniendo que recurrir al seguimiento de la actividad educativa por parte de nuestros docentes por medios telemáticos en la medida que sea posible.

Para ello, las familias, a quienes pedimos la máxima colaboración, deben utilizar la aplicación IPASEN, dándose de alta aquellas que aún no lo hayan hecho. Si alguien tiene problemas para darse de alta, lo puede comunicar al mail info@colegiomolierehuelva.es, y se les facilitarán las claves por correo electrónico. Es importante que se tenga en cuenta que una sola persona responde a todas las consultas de este mail, por lo que deben preguntar sólo en caso necesario y tener paciencia para la respuesta, si esta no es inmediata.

A través del IPASEN y otros recursos, el profesorado facilitará al alumnado y a las familias información en relación con los diversos recursos disponibles, para que puedan apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus domicilios.

Es muy importante que se genere en el alumnado una conciencia de que en casa, deben tener unos horarios establecidos y seguir las mismas pautas que en el colegio. En este momento, establecer unas rutinas como las de la jornada escolar, es esencial y ayudará al alumnado durante el periodo que duren estas medidas.

Así, el profesorado, orientará a través de la aplicación en lo que deben ser los hábitos o rutina que tendrían si estuviéramos en las clases presenciales, en definitiva, informándoles de lo que debe ser su horario de trabajo en casa.

A las familias les pedimos su responsabilidad a la hora de trasmitir al alumnado la necesidad de progresar en la educación, implicación para llevar a cabo la suplencia de la estancia en el centro educativo, y comprensión frente al centro pues sabemos que vamos a afrontar un verdadero reto en estos próximos días, ya que todo esto es algo totalmente nuevo para todos nosotros. Estamos trabajando con rapidez pero hemos tenido poco tiempo para organizarlo y es posible que durante los primeros días surjan dificultades

Creemos que también es importante frente a los menores, trasmitirles en la medida de lo posible un mensaje que no les genere un adicional estrés, protegiéndoles de toda información que les pueda ocasionar malestar y preocupación, pues puede que no siempre interpreten ésta de una forma adecuada, y máxime aun cuando en ocasiones, la información en las redes sociales, es superficial, incompleta o errónea.

Ni que decir tiene, que el obligado uso de los sistemas telemáticos, no debe suponer el abuso de las redes sociales, y mucho menos aun el uso no adecuado de las mismas conforme venimos indicando desde la dirección del centro, por lo que igualmente pedimos a las familias que mantengan la vigilancia sobre el uso de sus dispositivos móviles por parte de los menores.

Todo el personal del Colegio Molière os desea mucho ánimo en estos momentos tan difíciles y queda a vuestra disposición ante cualquier duda. Con el esfuerzo de todos, esto pasará y en unas semanas, volveremos a la normalidad.

El Corazón del Molière, nos une ahora telemáticamente.

La Dirección del Centro.

ESTAS INSTRUCCIONES SE IRÁN ACTUALIZANDO O MODIFICANDO EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES Y DE LAS INSTRUCCIONES QUE SE DICTEN AL RESPECTO POR LAS AUTORIDADES.