5 años y el dinero

En cinco años iniciamos un nuevo proyecto: El dinero.

Estábamos en clase viendo una saca repleta de dinero del banco cuando ¡entró un ladrón y se la llevó, así, corriendo!
Llamamos  enseguida al papá de Ignacio que es policía y trabaja muy cerquita.  Conseguimos explicarle lo que había ocurrido y él avisó a José María para que cerrara las puertas del colegio. Pero el ladrón volvió a entrar en la clase para esconderse debajo de la mesa. No le sirvió de nada, los niños y las niñas gritamos tan fuerte llamando al policía que este lo detuvo, le puso las esposas y se lo llevó. Y nosotros recuperamos el dinero.¡ Qué susto!

Realizamos varios talleres.

1. Elaborar tarjetas de crédito.

2. Pagar con dinero y comprender los precios.

3. Inventar letras de canciones a partir de Si yo fuera rico.

4. Elaborar unas fundas de Navidad para cubiertos y venderlas para obtener dinero.

Y el último taller consistió en quecomprendieramos que la publicidad es engañosa yadoptásemos una postura crítica, mediante la realización de dos anuncios , uno engañoso y otro donde la información es verídica.

En esta ocasión también vinieron a clase dos expertos, la mamá y el papá de Alejandro Iglesias.
Nos explicaron qué tenemos que hacer para comprar una casa, nos hablaron de hipotecas, cheques, intereses, ….pero de forma tan divertida que lo hemos comprendido muy bien. ¡Muchas gracias!

Para el día del dinero, niñas y niños vinimos caracterizados de personas adultas. Formamos parejas, familias o no, con o sin mascotas.
Iniciamos el día con el desayuno y fuimos a trabajar en coche, moto o a pie. Quienes tenían bebés han tenido que pasar por la guardería.
Como era nuestro primer día de trabajo hemos firmado el contrato laboral y enseguida nos hemos puesto a ello.
Hemos cobrado el sueldo del día, y hemos tenido que abrir una cuenta, solicitar una tarjeta, y sacar algo de dinero en efectivo.