3 años, en nuestro barrio

El último proyecto que hicimos en tres años fue conocer NUESTRO BARRIO. Estuvimos investigando, y aprendimos que es una pequeña parte de Huelva con muchos comercios , establecimientos públicos, plazas, plazoletas, zonas verdes, carreteras, paradas de autobús, y de taxi, mobiliario urbano,….
Y con los padres y madres realizamos unos talleres muy interesantes.
.

Recreamos un barrio en nuestro patio, con carreteras, rotondas, colegios, calle comercial,…
Ese día vinimos vestidos de “mayores” e imitamos sus acciones: llevar los niños al cole, hacer la compra, ir a la peluquería, buscar aparcamiento, ….
Aprovechamos para convertirlo además en una clase de educación vial, vino un papá policía para ayudarnos y explicarnos la importancia de las señales y la responsabilidad vial.
Cada niña y niño trajo para la ocasión un medio de transporte, : coches, motos, bicis, coches de muñecas, corre pasillos, patinetes….
Una experiencia muy divertida.

Trabajando Ell Barrio, vimos muchas cosas, y nos interesó saber que había debajo de las alcantarillas . Como el papá de Adriana trabaja en Aguas de Huelva ,nos dio una charla.
Fue muy interesante y lo que no olvidaremos es el monstruo de las toallitas. Miradlo bien ¡Es impresionante!

Para culminar el proyecto “conocemos nuestro barrio” realizamos una excursión-investigación por sus calles.
El comisario Prieto (avatar creado para la ocasión) nos pidió ayuda porque hay muchos robos por El Barrio, todo muy sospechoso… e iniciamos nuestra investigación examinando e investigando los lugares .
Robaron perlas brillantes de pasteles en la panadería y habían encontrado sospechosamente huellas de pájaro. En la frutería desapareció un cuchillo y encontraron plumas, en la mercería preciosos botones y apareció alpiste….
Y así sucesivamente lo que nos llevó a una conclusión: el ladrón debía ser una urraca. Así que nos dirigimos a la comisaría para dar parte de ello.
La policía nos lo agradeció mucho, nos hicieron un carnet de policía infantil y nos pudimos montar en sus vehículos.
¡Nos lo pasamos genial!

Deja un comentario