3 años, en la granja

En Infantil 3 años, trabajamos el proyectode LA GRANJA. Construimos una granja muy bonita en la clase con todos sus animales.
Realizamos talleres con la ayuda de los papás y las mamás:
Taller de mantequilla: agitar la leche cruda (en este caso nata) hasta obtener la mantequilla y saborearla con galletas.
Taller de arte: con estampaciones de tampones confeccionados con patatas crudas y añadiendo otros elementos como la paja, la tierra o la cascara de huevo.
Taller de creación de una granja en maqueta
Taller de confección de animales: caretas de cerditos y gallinas.
Taller mural “Qué nos aportan los animales de la granja”
Taller de plantaciones: garbanzos, lentejas habichuelas, pipas, alpiste….
¡Gracias a las familias por su inestimable colaboración!

Celebramos el día del granjero:

Hemos comenzado el día en nuestra granja, ha cantado el gallo y nos hemos levantado, vestido, y lo primero ha sido dar de comer y de beber a los animales: a la vaca Margarita, a las ovejas, a los caballos, a las cabras, a los cerdos, a nuestras gallinas y conejos. Unos han comido hierba fresca y otros hierba de la alpaca.
Y para poder desayunar nosotros hemos necesitado ordeñar a Margarita. Como también necesitamos huevos, los hemos recogido del gallinero,
Entonces hemos hecho una pausa para desayunar.
Después , hemos continuado retirando le paja sucia de los animales y hemos puesto paja nueva,
A continuación nos hemos ido a la huerta, hemos preparado el terreno para sembrar con el tractor, hemos sembrado, regado, y recogido las verduras y hortalizas maduras del campo, las hemos colocado en caja, para llevarlas al mercado.
Pero antes nos ha dado tiempo a esquilar la oveja, y hacer canutillos de lana para meterla en el camión y depositarla en la fábrica para que allí confeccionen jerséis, calcetines,,,,
Hemos cargado el camión con las cajas de verduras y hortalizas, los huevos, la leche, la lana ….y hemos ido a venderlo todo al mercado.
Hemos aprendido que los granjeros y granjeras trabajan mucho. También nos hemos divertido, y lo que mas nos ha gustado ha sido el gallo, la gallina y el conejo que nos han traído a clase.El gallo se ha pasado media mañana cantando y la gallina además de cacarear ¡ha puesto un huevo!

En3 años A, el padre de un compañero ha venido a clasepara contarnos un precioso cuento sobre las diferencias y las semejanzas de la vida en el campo y en la ciudad.
Y después nos ha puesto imágenes en la pizarra. Ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas. Merci!

Tras haber terminado el proyecto de la granja lo hemos culminado ¡visitando una granja de verdad!
Hemos visto toda clase de animales, los hemos acariciado y dado de comer al caballo, a las ovejas,  a las cabras, los patos, los conejos, las gallinas,…..¡hasta había tortugas!
Y también hemos disfrutado mucho del circuito de educación vial.
Ademas nos hemos montado sobre la yegua llamada  Furia. Y hemos plantado. Un día inolvidable, ¡nos lo hemos pasado genial!!